AMLO aclara que no hay subejercicio de presupuesto de la SCT

Durante su conferencia de prensa celebrada esta mañana en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que no hay subejercicio del presupuesto en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), porque aseguró que todas las obras avanzan de manera correcta.

“No hay subejercicio en los presupuestos aprobados en este caso para comunicación, estamos avanzando en las obras. Todo el programa de mantenimiento de carreteras está en proceso, la construcción de caminos lo mismo.. Todo lo que tiene que ver con trenes está a punto de que se reciba, que se entregue”, detalló el mandatario.

En el mismo sentido, el presidente de México adelantó que será el próximo 8 de septiembre cuando envíe a la Cámara baja el presupuesto para el próximo año 2021.

“Se entrega el 8 de septiembre el proyecto de presupuesto para que se analice, se discuta, y en su caso se aprueba en la Cámara de Diputados”,detalló.

Sin embargo, prometió que próximamente se dará más información sobre el tema en su tradicional conferencia matutina. “Vamos a presentarle la propuesta que se va entregar al Congreso, va estar aquí el secretario de Hacienda el día 9 (de septiembre)”, aseguró

¿Que es subejercicio?

El término subejercicio se presenta cuando alguna entidad pública no gasta lo que se había estipulado en el presupuesto, por lo que tiene que regresar los recursos restantes a la Secretaría de Hacienda, para que dicha dependencia pueda redirigir el dinero a otros rubros.

Tags:

También te podría interesar

Rechaza Congreso de Sonora legalizar matrimonio igualitario

El Congreso de Sonora rechazó la iniciativa de Morena para legalizar el matrimonio igualitario ...

Arranca en Tláhuac vacunación contra el Covid para menores de 12 a 14 años

La Alcaldía Tláhuac, arrancó hoy el programa de vacunación en primera dosis para menores ...