Atentado a velorio en Cuernavaca deja saldo de 8 muertos y 14 heridos

La noche de ayer, se registró una balacera en un domicilio en Cuernavaca, Morelos, donde se realizaba el velorio de un joven que perdió la vida en accidente automovilístico, en el cual un comando armado irrumpió dejando un saldo de 8 personas muertas y 14 más heridas.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, un grupo de personas se encontraba en un velorio en una vivienda de la Colonia Antonio Barona del Municipio de Cuernavaca, cuando hombres armados, mismos que llegaron en varios vehículos, dispararon con armas de uso exclusivo del Ejército contra los presentes.

La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) emitió un comunicado en donde refirió que aproximadamente a las 22:40 horas a través del número de emergencias 9-1-1 se recibió el reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la Colonia Antonio Barona en el Municipio de Cuernavaca.

Por ello, se desplegó en la zona un operativo especial en donde participaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General del Estado (FGE); a través de Agentes de la Policía de Investigación Criminal y del Servicio Médico Forense, quienes arribaron a la Calle Lázaro Cárdenas esquina Vicente Guerrero de la Colonia Antonio Barona, en donde se desarrollaba el velorio.

Según las autoridades municipales, al llegar localizaron fuera de la vivienda los cuerpos sin vida de cuatro personas identificados como Edgar Alexander “N” de 18 años, Roberto Eduardo “N” de 21 años, Marcelino Alejandro “N” de 18 años y el menor D.J.L. de 16 años de edad.

Luego en un vehículo localizado en la entrada de un hospital se encontró el cuerpo de Óscar David “N” de 21 años de edad, y más tarde en la Cruz Roja se localizó también sin vida a Aylin Sherezada “N” de 25 años edad, mientras que en el Hospital General del IMSS en Cuernavaca se ubicaron los restos de D.M.B. de 15 años de edad y Víctor Omar “N” de 31 años de edad.

En cuanto a las 14 personas que resultaron heridas, entre los que hay dos menores de edad, fueron atendidos en diferentes hospitales del municipio. Además, las autoridades aseguraron tres motocicletas en el lugar de los hechos.

“De las primeras indagatorias con que se cuenta, se establece una línea de investigación sobre que los hechos de violencia registrados se derivan de la operación de grupos delictivos, que operan en la zona de los cuales se cuenta con la información sobre los mismos”, aseguró la FGE en el comunicado.

Asimismo, menciona que las armas de grueso calibre utilizadas en este ataque estarían relacionadas con otros delitos de alto impacto registrados recientemente y en los que participaron miembros de la delincuencia organizada.

Por su parte, el Gobernador del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha instruido a las autoridades estatales y solicitado a las federales y autónomas, la coordinación permanente para que este hecho sea esclarecido y llevar ante la justicia a los responsables, haciendo énfasis que no habrá impunidad.

Tags:

También te podría interesar

Lanzan Sedatu, ONU Mujeres México e Inmujeres, la Convocatoria Mujeres en el Territorio

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), lanzó la primera edición de ...

Presenta López-Gatell último informe sobre el Covid-19

El subsecretario para la Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell, reportó ...