Desechan amparo promovido por hija de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua

El Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en materia Penal, con sede en la Ciudad de México, desechó el juicio de amparo promovido por Bertha Isabel Duarte Gómez, hija del ex gobernador de Chihuahua detenido en Estados Unidos, César Duarte.

El amparo tramitado por la hija del ex mandatario estatal buscaban evitar cualquier proceso o petición de extradición, así como su ejecución por ser “notoriamente improcedente”.

El titular del Juzgado Séptimo de Distrito, Julio Veredín Sena Velázquez, declaró improcedente el amparo al considerar que no existe ningún acto que afecte los derechos de Bertha Isabel Duarte.

“El juicio de amparo indirecto en el caso concreto es notoriamente improcedente, respecto de los actos reclamados, consistentes en la solicitud de detención provisional con fines de extradición internacional y la petición formal de extradición internacional, así como su ejecución. Es así, dado que no hay ningún acto que de manera inmediata evidencia la posible afectación real, actual y directa a la esfera jurídica de derechos de la directa quejosa”, apunta la resolución del Juez.

Esto, luego de que en agosto pasado la hija del ex mandatario estatal, arrestado por acusaciones de corrupción que habrían afectado el erario de Chihuahua, promovió la demanda de garantías en contra de cualquier orden de aprehensión.

Finalmente, el Juez concedió un plazo de 15 días para que las autoridades rindan su informe y fijó el próximo 30 de septiembre para que se realice la audiencia constitucional.

Tags:

También te podría interesar

Cientos de especies de flora y fauna en huertos familiares de México

En México, los huertos familiares tienen registro de más de 11 mil años de ...

Obra del nuevo aeropuerto generó más de dos mil empleos en la última semana

CDMX a 28 de diciembre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó ...

México suma 129 mil 184 casos acumulados de Covid-19; hay 15 mil 357 defunciones

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula un total ...