“El 75% de los homicidios tienen que ver con el crimen organizado”: AMLO

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la incidencia de la mayoría de los delitos en el país muestran una tendencia a la baja.

Sin embargo, en su conferencia matutina celebrada en Palacio Nacional, confesó que han aumentado dos delitos: el homicidio y la extorsión.

¿Por qué nos ha costado disminuir el número de homicidios? porque tiene mucho que ver con la delincuencia organizada y constantemente hay confrontación, enfrentamientos entre grupos y eso nos aumenta el número de homicidios”, destacó.

Además, agregó que dicho problema perjudica de manera importante las cifras de seguridad del país, porque “el 75% de los homicidios tienen que ver con el crimen organizado”.

Puso como ejemplo a Guanajuato, debido a que aseguró que en dicha entidad se dejó crecer al crimen organizado y por esa razón el estado guanajuatense ocupa el primer lugar con más homicidios.

Y lo de extorsión va acompañado, es parte de lo mismo; yo espero que se vayan aislando, que se vayan quedando solos, porque vamos avanzando”, añadió el presidente López Obrador.

Destacó que la estrategia del Gobierno de la 4T para combatir la inseguridad presente en el país, consiste principalmente en aumentar y reforzar el cuerpo policiaco.

Cada vez hay más presencia de elementos de seguridad, ayer hablé que ya son 97 mil elementos de la Guardia Nacional. Eso nunca se había visto”.. Esto desde luego está ayudando”, aclaró el mandatario.

Finalmente, en relación a los feminicidios, el presidente de México subrayó que está disminuyendo dicho delito, sin embargo, aseguró que su gobierno seguirá trabajando. “Vamos a seguir insistiendo”, agregó.

Tags:

También te podría interesar

No hay ninguna reforma fiscal en puerta; se acabaron los delitos electorales: AMLO 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó este viernes que exista un proyecto ...

Inician INM e IMSS Chiapas vacunación a personas migrantes alojadas en Estación Migratoria Siglo XXI

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con autoridades estatales del Instituto ...

Durante este mes se encontraron casi 500 tomas clandestinas de combustible: SEDENA

Esta mañana, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de ...