El segundo informe de gobierno del presidente AMLO, tuvo repercusión en redes sociales este primero de septiembre; desde muy temprana hora, se escribieron con alta recurrencia varías etiquetas: la primera de ellas que dominó las tendencias a lo largo del día fue #SegundoInforme bajo este hashtag las diferentes secretarías y organismos gubernamentales tuitearon desde sus cuentas verificadas, lanzaron encuestas y fue el numeral oficial del informe presentado por el primer mandatario mexicano.

La agencia Dinamic, una de tantas que se encarga del estudio de audiencias digitales realizó un análisis con una muestra de más 10 300 mensajes emitidos en twitter y Facebook y concluyó que cerca de 60% de quienes interactuaron en estas redes sociales manifestaron simpatía con el mensaje de Andrés Manuel López Obrador, un mensaje que estuvo cargado mayoritariamente de enunciados emotivos cualitativos, es el estilo del presidente, más que a cifras cuantitativas.

Ya por la tarde la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero, en estricto protocolo entregó la glosa del informe a la cámara baja y así lo comunicó mediante su cuenta en twitter.

“Con mucho orgullo entrego al H. Congreso de la Unión el #SegundoInforme de Gobierno del presidente Andrés Manuel @lopezobrador_. La Cuarta Transformación se consolida por la lucha contra la corrupción y por brindar bienestar, justicia e igualdad a nuestro pueblo”.

Al tiempo que esto sucedía en el congreso de la unión, el presidente López Obrador hizo uso de su cuenta de twitter donde escribió:

“Como lo establece el artículo 69 de la Constitución, hoy por la tarde, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregó al Congreso el 2° Informe del gobierno que represento”.

Un texto que acompañó con una liga donde cualquiera puede hacer clic y leer íntegro el informe presentado el día de ayer.

Naturalmente que también hubo manifestaciones en contra, la etiqueta más usada de las varias que impulsó la oposición fue #2añosPerdidos que utilizo la bancada de los senadores panistas en Twitter, el mismo Marko Cortes presidente del PAN tecleo:

“López Obrador ha logrado que nuestro país retroceda 2 décadas en apenas 2 años. Ante el falso cambio y retrocesos en seguridad, economía y salud, pedimos al Gobierno Federal que trabaje por un único objetivo: un futuro mejor para todos. #2AñosPerdidos”.

Sin embrago su tweet no tuvo eco y la etiqueta #2AñosPerdidos ya no integra las primeras 30 referencias de tendencias en twitter hoy, el día después del informe.

Tags:

También te podría interesar