“Por estrés” deja Víctor Toledo la Semarnat, dice AMLO; le sustituye María Luisa Albores

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó la renuncia de Víctor Manuel Toledo a la Semarnat, por problemas de salud. “El servicio público produce estrés”, indicó el titular del Ejecutivo en la conferencia mañanera.

En ese sentido, el mandatario confirmó que su lugar será ocupado por María Luisa Albores, actual titular de la Secretaría de Bienestar; a su vez, dicha dependencia quedará a cargo del subsecretario Javier May.

“(Toledo) Es una persona honesta, profesional de primera pero está mal de salud. Yo pensaba que el estrés era una “exquisitez de la burguesía, pero sí existe”, resaltó.

Añadió que la renuncia de Toledo se debe a motivos de salud, los cuales ya le había manifestado desde antes de la polémica por declaraciones sobre el Gobierno federal.

López Obrador también aprovechó que la supresión de algunas subsecretarías obedece a su principio de austeridad republicana, pero prometió que no representará ninguna omisión en la operación del Gobierno.

Son cuatro las renuncias de funcionarios de alto mando en el gabinete del gobierno de la Cuarta Transformación encabezado por Andrés Manuel López Obrador, durante sus primeros dos años de la administración. La más reciente es la de Víctor Toledo.

Tags:

También te podría interesar

Las reformas a la Ley Eléctrica y a la de Hidrocarburos es para ajustar contratos a la realidad del país

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dijo durante la conferencia mañanera, que los ...

96% de personas estuvieron ocupadas en el quinto mes de 2021:INEGI

El INEGI informa sobre los principales resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y ...