Ya se volverán a abrir más de 6 mil Centros Integradores: Gabriel García

Gabriel García Hernández, coordinador de los programas del Bienestar, informó que de los 9 mil 977 Centros Integradores del Desarrollo (CID) que se encuentran establecidos dentro de la República Mexicana, al menos 6 mil 359 abrirán en las próximas semanas, con el fin de atender a la población que quiere acceder a algún programa social o bien, que tiene dudas sobre algún tema relacionado con dichos apoyos.

Cabe recordar que los CID fueron cerrados a partir del mes de marzo, con el fin de evitar contagios de Covid-19; sin embargo, la Secretaría de Bienestar y los servidores de la nación trabajaron todos los días con el objetivo de proteger económicamente a las personas que cuentan con algún apoyo proveniente del Gobierno Federal.

De acuerdo con Gabriel García Hernández, todos los Centros Integradores del Desarrollo, son parte clave del sistema integral que estructuró la Secretaría del Bienestar, debido a que los CID realizan un seguimiento puntual de todos los apoyos entregados por parte del Gobierno Federal.

Un ejemplo de ello es que los servidores de la nación que trabajan en dichos Centros Integradores, son los encargados de impulsar y apoyar a los pobladores que habitan en lugares donde no se encuentran establecidas instituciones financieras, para que realicen todos los procedimientos correspondientes para que el Gobierno de México instale un Banco del Bienestar en dichas zonas.

Los Centros Integradores del Desarrollo se abrirán bajo estrictos protocolos sanitarios los cuales consisten en respetar la sana distancia, así como portar cubrebocas durante todo el tiempo en que los individuos se encuentren dentro de dichas instalaciones.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like