El informe de Jacinda Ardern que en redes sociales comparan con el de AMLO

El 3 de noviembre de 2019, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dio su informe de gobierno de dos años en tan sólo dos minutos, tema que ha resurgido en la opinión pública este miércoles.

Ardern ha sido reconocida no sólo por esto, sino que, durante la gestión de la pandemia por el Covid-19, su país ha sido uno de los que mejor gestionó la crisis, al grado de prácticamente erradicar el virus de su sociedad. En Nueva Zelanda sólo se registraron mil 759 casos, de los cuáles sólo fallecieron 22.

En la grabación de su informe, Jacinda Ardern habla de los logros de su administración, entre los que destaca la creación de empleos, medio ambiente, reparar hospitales, entre otros.

“@jacindaardern asumió el desafío de ejecutar dos años de logros gubernamentales en dos minutos”, señala el tuit de la cuenta oficial del gobierno neozelandés.

La primera ministra también ha ganado popularidad en su país ya que cuando fue elegida primera ministra, en octubre de 2017, tenía 37 años; además por cómo manejó la peor masacre en la historia moderna de Nueva Zelanda, un tiroteo contra dos mezquitas 50 personas muertas.

El resurgimiento del tema sobre la concisión de la funcionaria neozelandesa, surge por las críticas que en redes sociales hicieron contra el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pues un sector social criticó que su mensaje a dos años de gobierno tan sólo durase 51 minutos. Otros usuarios simplemente pedían que el mandatario “le entrara” al “challenge”.

Tags:

También te podría interesar