Ernesto Zedillo formará parte de organismo que evaluará la intervención de la OMS ante el Covid-19

El ex presidente de México, Ernesto Zedillo, el jueves fue designado como miembro de un panel independiente, que tiene como principal objetivo evaluar las acciones y decisiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la pandemia del Covid-19.

Con base a dicha evaluación, este grupo copresidido por la exprimera ministra de Nueva Zelanda, Helen Clark, y la expresidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, realizarán un informe sobre la respuesta mundial que se ha llevado a cabo ante dicha emergencia sanitaria.

“Tenemos el objetivo de informarnos de todo acerca de las etapas tempranas de la emergencia, la propagación mundial, el impacto social y económico y cómo fue controlada y mitigada”

“Las recomendaciones del panel tendrán como objetivo apoyar la gestión eficaz de la pandemia y fortalecer la forma en que el mundo puede prepararse y responder a futuras pandemias”, explicó Clark en un comunicado.

Cabe señalar que dicho panel también estará integrado por otras figuras importantes entre las que destacan: David Miliband, exsecretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, y Michel Kazatchkine, quien se ha involucrado en temas relacionados con el SIDA y la malaria.

Este grupo se conformó debido a que diversos funcionarios públicos han cuestionado el papel de la OMS ante la pandemia del Covid-19. Uno de ellos fue el presidente Donald Trump, quien acusó a dicho organismo de tener una “mala gestión” y de encubrir la expansión del coronavirus.

Tags:

También te podría interesar