Es un hecho histórico que se quite el fuero al presidente: AMLO

“Se aprobó ayer en la Cámara de Diputados que se quite el fuero al presidente”, informó esta mañana en rueda de prensa, el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Desde Palacio Nacional, el mandatario detalló que con dicha iniciativa el presidente en función por primera vez en la historia podrá ser juzgado por actos de “corrupción, delitos electorales o cualquier otro delito, como cualquier otro ciudadano”.

“Es un hecho histórico quitar un fuero que existe desde 1857 y se mantuvo en la Constitución de 1917 aún vigente, se decide quitar el fuero. Fue una iniciativa que se envió al Congreso y es uno de los compromisos a lo largo de mucho tiempo de lucha desde la oposición y nos comprometimos que al llegar al gobierno se iba a terminar”, subrayó López Obrador.

Sin embargo, fue claro al destacar que aún falta la aprobación de la Cámara Alta. “Va a pasar esta reforma al Senado, no creo que haya ningún problema y como es una reforma constitucional, luego va a pasar a los congresos locales. Para su aprobación definitiva se requieren dos terceras partes.”, destacó

Finalmente, el presidente de México aseguró que de aprobarse esta iniciativa en San Lázaro, esto se podría replicar en otros poderes de la administración pública.

“Ojalá que se pueda aplicar esto a otros servidores públicos, representantes populares para que estemos en igualdad de circunstancia y actuemos como buenos ciudadanos”

Tags:

También te podría interesar