Gobierno de la CDMX presenta las primeras pruebas de 80 nuevos trolebuses

Esta mañana la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum asistió a la alcaldía Iztapalapa para presenciar las primeras pruebas operacionales de las nuevas 80 unidades de Trolebús que circularán en la Ciudad de México.

Hoy dimos el banderazo de salida de 80 nuevos trolebuses. Como me comprometí tendremos una flota de 500 trolebuses en 2023, 5 veces mayor a la que existía en 2018. La mayor de todo el mundo”, índico la mandataria capitalina durante su intervención.

Ante esto la mandataria aseguró que a lo largo de su administración se invertirán cerca de 100 mil millones de pesos en proyectos de transporte público en beneficio de todos los habitantes de la capital.

Por su parte, el director General de Servicios de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón Aguilera afirmó que los 80 trolebuses articulados de 12 metros cuentan con una capacidad de 85 pasajeros cada uno, por lo que representan un transporte limpio y con nueva tecnología. Así también, detalló que cada unidad tuvo un costo de 7.4 millones de pesos.

Asimismo, señaló que estos vehículos se complementarán con las 63 unidades que se adquirieron en 2019 para hacer un total de 143 trolebuses que darán servicio a los capitalinos. “A finales de este año, tendremos 143 trolebuses de 12 metros, más 50 articulados de 18 metros; 193 trolebuses nuevos para la ciudad”, expuso.

Agregó que las nuevas unidades estarán destinadas a los corredores Cero Emisiones en Eje Central, otros en Eje 2 Sur, otros más al Eje 7 Sur y otros a la línea de Villa de Cortés a Iztacalco; mientras que el trolebús biarticulado de 18 metros será destinado al corredor de trolebús elevado en Iztapalapa que va de Santa Martha hasta Constitución de 1917, mismo que tendrá una capacidad de 142 pasajeros.

Cabe destacar que las unidades cuentan con con rampas de accesibilidad, espacio para colocar silla de ruedas, espacio para perro de asistencia, cámaras de vigilancia; zona exclusiva para mujeres; sensores que previenen al operador si hay un obstáculo enfrente; monitor de velocidad; sistema moderno de ventilación; canastillas porta objetos; así como ventanas y escotillas de emergencia.

Tags:

También te podría interesar