Ofrece nueva titular de Semarnat trabajar de la mano con los gobiernos estatales

Al encabezar su primera reunión de trabajo como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González dijo que por su experiencia cercana a los grupos campesinos, sus creencias y convicciones se basan en la confianza y en el trabajo y aprendizaje en equipo, por lo que su intención es coadyuvar para seguir avanzando.

En este sentido, señaló, se trabajará de la mano con cada una de las entidades del país mediante una escucha directa para conocer sus conflictos y saber en cuáles la Secretaría podrá enfocarse y sacarlos adelante.

Aseguró que dará continuidad al proyecto encaminado a la creación de comités locales para atender de manera transversal el medio ambiente y darle vida a estos centros integradores, en coordinación con otras instituciones y dependencias.

Precisó que los comités surgirán de la participación democrática a nivel de ejido, de comunidad, de ranchería, y la Secretaría será la ventanilla para atender las necesidades que en ellos se concentran. “Se trata de sumar esfuerzos, pero a través de la toma del espacio de vida por la gente, que es la democratización y la gestión participativa”.

Por otra parte, la secretaria Albores González aseguró que la austeridad continuará siendo su etiqueta de trabajo, como lo hizo durante su labor en Bienestar, sin que ello implique dejar de lado los proyectos que ya se venían haciendo en Medio Ambiente, cuyos logros destacó.

Recordó que desde Bienestar ya estaba coordinada con Sedatu para realizar los ordenamientos territoriales y el reglamento interior ejidal y comunal, en el Capítulo 4 para la parte ambiental, y le dará continuidad tomando en cuenta los avances de los diferentes organismos de la dependencia que ahora encabeza.

Agradeció el desempeño de Víctor Manuel Toledo Manzur durante 15 meses a la cabeza de la Secretaría de Medio Ambiente.

Tags:

También te podría interesar

AMLO recibe en Palacio Nacional a Luis Arce, presidente de Bolivia: es simbólico regresar al país que nos cobijó

Esta mañana desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida ...

SRE informa fallecimiento de José Kuri Harfush

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó este domingo ...