Rechaza AMLO haber interferido en designación de Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su gobierno no interfirió en las negociaciones o elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

En la conferencia de este jueves, recordó que se pronunció por respetar la ley y los reglamentos en el Poder Legislativo. “Hubo apego al reglamento y así se eligió a quien ahora es presidenta”, señaló.

En ese sentido, sentenció que no hubo condicionamiento alguno para que Dulce María Sauri ocupara la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; “sería indebido e ilegal”, afirmó.

Agradeció el acompañamiento que el PT a tenido con su proyecto, pero enfatizó que se debe respetar la legalidad. “No es luchar por el cargo, sino por el encargo”, dijo.

“Les tengo respeto a los legisladores del PT, por razones obvias. Ese partido me apoyó durante muchos años. Así como les tengo respeto, saben cómo pienso y que debemos actuar con respecto siempre; y no caer en la tentación de los cargos”, refirió.

El mandatorio federal celebró que en la Cámara baja se haya logrado un acuerdo para la elección de la mesa directiva, que ayer fue otorgada al PRI.

“Nosotros actuamos con absoluta transparencia. No ocultamos nada. No tengo la costumbre de mandar a decir las cosas. Aquí expresé que debíamos todos respetar la ley y reglamentos. No condicionamos nada”, sostuvo.

Rechazó que Morena haya condicionado que pasara la planilla propuesta por el PRI en la Cámara Diputados a cambio de no imponer controversias constitucionales.

Tags:

También te podría interesar