Se mantendrá la transmisión de las mañaneras en Hidalgo y Coahuila: AMLO

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de mantener la transmisión de las mañaneras en Hidalgo y Coahuila durante los tiempos electorales.

El mandatario durante su tradicional rueda de prensa celebrada en Palacio Nacional, detalló que dicha institución resolvió que las conferencias no interfieren en los procesos electorales, porque no se consideran propaganda, sino únicamente sirven para “garantizar el derecho de los mexicanos a la información”.

“Nos querían limitar para que no informáramos, eso era censura, y se acudió al Tribunal y ya ha quedado de manifiesto que podemos mantener estas conferencias”, subrayó.

Finalmente, el presidente hizo hincapié en que dicha problemática se derivó de un procedimiento que hicieron los opositores en contra de su Gobierno.

“Para ser precisos fue una queja de los partidos de oposición a nosotros ante el INE, y ahí resolvieron que no debían de transmitirse estas conferencias; y ya al acudir al Tribunal se resolvió que sí podemos”, destacó.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads