Se otorgarán más de 345 mil becas a universitarios que estudien en escuelas públicas

De acuerdo con la Coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Leticia Ánimas Vargas, el Gobierno de México tiene la meta de otorgar más de 345 mil becas a estudiantes de educación superior.

Este objetivo se planea lograr bajo el programa Apoyo a la Manutención, y hasta el momento dicha estrategia ya cuenta con un padrón activo de 220 mil estudiantes.

Las becas de Apoyo a la Manutención, están dirigidas a estudiantes de universidades estatales, así como de las principales instituciones públicas de nivel superior.

Los estudiantes que ya son beneficiarios de dicho programa son acreedores a una beca de 900 pesos mensuales con una duración de 5 bimestres.

Cabe destacar que esta beca tiene como objetivo principal evitar la deserción escolar de los estudiantes por causas económicas.

Los interesados que quieran solicitar dicha beca podrán acceder a la siguiente página: subes.becasbenitojuarez.gob.mx.

Posteriormente los solicitantes deberán de subir sus datos, así como sus documentos para que sean avalados y verificados por las instancias correspondientes.

Uno de los principales requisitos para recibir dicho apoyo, es que los estudiantes que quieran solicitar la beca Apoyo a la Manutención, no estén inscritos al programa Jóvenes Escribiendo Futuro.

Además, los estudiantes aspirantes a dicha beca deben ser alumnos regulares, es decir que no hayan reprobado ninguna materia y que tengan los créditos correspondientes al semestre que cursan.

El programa Apoyo a la Manutención se distingue de Jóvenes Escribiendo Futuro, porque este último se enfoca en apoyar a alumnos que cursan sus estudios en instituciones educativas que están ubicadas en zonas de alta y muy alta marginación.

Tags:

También te podría interesar