De acuerdo con la Coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Leticia Ánimas Vargas, el Gobierno de México tiene la meta de otorgar más de 345 mil becas a estudiantes de educación superior.
Este objetivo se planea lograr bajo el programa Apoyo a la Manutención, y hasta el momento dicha estrategia ya cuenta con un padrón activo de 220 mil estudiantes.
Las becas de Apoyo a la Manutención, están dirigidas a estudiantes de universidades estatales, así como de las principales instituciones públicas de nivel superior.
Los estudiantes que ya son beneficiarios de dicho programa son acreedores a una beca de 900 pesos mensuales con una duración de 5 bimestres.
Cabe destacar que esta beca tiene como objetivo principal evitar la deserción escolar de los estudiantes por causas económicas.
Los interesados que quieran solicitar dicha beca podrán acceder a la siguiente página: subes.becasbenitojuarez.gob.mx.
Posteriormente los solicitantes deberán de subir sus datos, así como sus documentos para que sean avalados y verificados por las instancias correspondientes.
Uno de los principales requisitos para recibir dicho apoyo, es que los estudiantes que quieran solicitar la beca Apoyo a la Manutención, no estén inscritos al programa Jóvenes Escribiendo Futuro.
Además, los estudiantes aspirantes a dicha beca deben ser alumnos regulares, es decir que no hayan reprobado ninguna materia y que tengan los créditos correspondientes al semestre que cursan.
El programa Apoyo a la Manutención se distingue de Jóvenes Escribiendo Futuro, porque este último se enfoca en apoyar a alumnos que cursan sus estudios en instituciones educativas que están ubicadas en zonas de alta y muy alta marginación.