Aeroméxico entrega su informe de emisiones 2019; “continuamos acciones por el medio ambiente”, dice

La Compañía Aeroméxico contribuyó con el cuidado del medio ambiente, según en su informe de emisiones correspondiente a sus operaciones de 2019, que entregó a la Agencia Federal de Aviación Civil.

En este sentido, el informe contiene datos sobre el consumo de combustible y las emisiones de los vuelos internacionales que operó la compañía durante el año pasado, con lo cual cumple con el Esquema de Reducción y Eliminación de Carbono de la Aviación Internacional (CORSIA por sus siglas en inglés).

Cabe resaltar que CORSIA es un plan de compensación adoptado por el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que tiene el fin de reducir las emisiones de carbono de la industria aeronáutica internacional, y del cual México forma parte de manera voluntaria.

El informe fue revisado por Ruby Canyon, empresa reconocida que entre sus servicios se encuentra la verificación de inventarios de Gases de Efecto Invernadero y validación de proyectos de mitigación.

Dicha empresa, no determinó hallazgos u observaciones de importancia, destacando que el sistema de gestión de información operativa de Grupo Aeroméxico es robusto y confiable.

Asimismo, con las iniciativas del Programa de Eficiencia de Combustible que tiene Aeroméxico, la aerolínea se encuentra en la posición 17 del Ranking Mundial de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), de un listado de 100 aerolíneas que generan menores cantidades de dióxido de carbono.

Es importante resaltar que desde el año 2013 la empresa aérea ha participado en este listado, y esté 2020 ya logró escalar 69 posiciones. “Aeroméxico cuenta con una de las flotas más modernas, eficientes y menos contaminantes del mundo. Su principal hangar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tiene un sistema de gestión ambiental certificado por la norma ISO 14001”, detalla la empresa en un comunicado.

Además, comentó que como parte del compromiso con la AGENDA 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, específicamente el Objetivo 13 “Acción por el Clima”, Aeroméxico contribuye al cuidado del medio ambiente.

“Destacando sus esfuerzos en reducir el uso de plásticos de un solo uso, eliminación de vasos de unicel, sustitución de agitadores de plástico por madera y reducción de uso de más de 1 millón de bolsas plásticas, eficiencia operativa y compensación de emisiones. La compañía continuará sus estrategias de protección al medio ambiente, cumplimiento normativo y coordinación con la Agencia Federal de Aviación Civil de México y las instancias internacionales de aviación”, afirmó la compañía.

Tags:

También te podría interesar

Detectan 675 mujeres en riesgo de feminicidio gracias a las Lunas en la CDMX: SEMUJERES

La secretaria de Mujeres de la Ciudad de México (SEMUJERES), Ingrid Aurora Gómez Saracíbar ...

Organizaciones civiles respaldan proyecto de senadoras sobre Ley Olimpia

Representantes de organizaciones civiles respaldaron la propuesta para regular la violencia digital en contra ...