AMLO confirma que ex titular de la Semarnat sufrió un atentado en su domicilio; “ya lo protegimos”, aseguró.

El día de ayer se dio a conocer que además de problemas relacionados con su salud, Víctor Toledo Manzur renunció a su cargo como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), debido a que irrumpieron en su casa y robaron documentos importantes.

Esta mañana el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, confirmó el atentado, informando que aunque dentro del gabinete no ha habido cuestiones de amenazas, en el caso de Toledo Manzur, sí hubo un ataque.

No ha habido problemas mayores. En el caso de Víctor Manuel si. Fueron a tirarle al patio de su casa químicos y lo protegimos”, mencionó el Ejecutivo Federal en su conferencia mañanera.

Asimismo, declaró que es muy incómodo para el extitular contar con la protección, ya que evidentemente no está acostumbrado a esta situación, sin embargo, “creímos que era lo necesario”, afirmó el primer mandatario.

Ayer, en algunos medios se daba a conocer que desde hace una semana Toledo Manzur se reunió con su equipo de colaboradores para contarles que unos pocos días antes desconocidos irrumpieron en su domicilio ubicado en Morelia, Michoacán.

De acuerdo con los testimonios, los desconocidos irrumpieron en la casa del ex titular, llevándose documentos importantes y también vaciaron costales del “herbicida glifosato”.

Cabe destacar, que el funcionario buscó que se dejará de utilizar “el glifosato” que es la sustancia activa de agroquímicos de amplio uso para eliminar maleza en los cultivos en el país, ya que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud es un probable cancerígeno.

De igual forma, AMLO explicó que este tipo de ataques son perpetrados por gente inconforme con las acciones realizadas en su gobierno o con algún interés de por medio, y aunque dijo que “se tiene todo el derecho a expresarse”, se debe procurar jamás incurrir en ningún tipo de violencia, pues no son actos de una sociedad responsable.

Hay intereses creados, hay gente que está inconforme, molesta, que no le gusta lo que hacemos, tienen todo su derecho a expresarse lo que no debe hacerse es recurrir a la violencia, amenazar a nadie, esas cosas no corresponden a una sociedad responsable, madura”, afirmó.

Tags:

También te podría interesar

Evidencia AMLO que grandes empresas deben millones de pesos en impuestos

El presidente Andrés Manuel López Obrador, puntualizó que hay grandes empresas nacionales y extranjeras, ...

Nanosatélite mexicano es enviado al espacio por la Nasa

Al medio día de este jueves el nanosatélite mexicano AzTechSat-1, proyecto desarrollado por estudiantes ...

Presidente cuestiona financiamiento de Estados Unidos a organizaciones opositoras al Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el financiamiento que otorga el gobierno ...