AMLO exhorta a periodistas y ONG’s a transparentar sus ingresos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhortó a los periodistas y las Organizaciones no Gubernamentales (ONG’s), como las que se oponen al proyecto del Tren Maya, a que transparenten sus ingresos.

En rueda de prensa matutina, y tras hacer esta petición, el mandatario nacional aseguró que en su gobierno no hay censura.

Asimismo, cuestionado sobre si la Secretaría de Relaciones Exteriores protestaría porque la Fundación por la Democracia del Departamento de Estado De Estados Unidos financia a las organizaciones mexicanas, AMLO dijo que no.

“No haremos nada, no se va a protestar, porque no queremos que sientan que hay censura, prohibido prohibir, nada más que sepan que tenemos conocimiento de que estas organizaciones internacionales están aportando dinero, que sepan que Kellogs está financiando a quienes se oponen al Tren Maya”, dijo.

Y agregó: “Dicen que es la que se dedica a la venta de alimentos y la fundación es independiente a la empresa que venden los cereales (…) nada más que se sepa, porque si puede ser independiente, pero están financiando a estos grupos (…) En este caso de la fundación del gobierno de Estados Unidos que sepan que tenemos conocimiento y que ellos deben de informar con transparencia porque entregan esos fondos, cuando entregan esos fondos, a quien, con qué propósito”.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads