AMLO propone a partidos políticos donar el 50% de su presupuesto para vacuna Covid-19

Ante la emergencia sanitaria que vive el país a causa de la epidemia del Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador, exhortó a los partidos políticos a donar el 50 por ciento de su presupuesto para que México cuente con los recursos suficientes para adquirir la posible vacuna contra el Coronavirus.

Durante su conferencia de prensa celebrada la mañana de este viernes, el mandatario detalló que dicha iniciativa de ley ya está en el Congreso, sin embargo, subrayó que esta aún no ha sido aprobada “porque sí es bastante dinero”.

Son como 5 mil o 7 mil millones que en estos tiempos deberían utilizarse una parte para atender la emergencia sanitaria”, indicó.

No obstante, López Obrador hizo hincapié en que las aportaciones por parte de los partidos políticos deberían ser voluntarias con el fin de favorecer al sector salud.

“Debería de salir de los mismos partidos, de manera voluntaria y decir, ‘vamos a recibir para las campañas la mitad. Y vamos a entregar el 50 por ciento para salud’, inclusive etiquetarlo, destinarlo, a la vacuna. Y se los reconocería mucho el pueblo de México. Es el momento de hacerlo. Vamos a ver qué responden, respetuosamente los llamamos a que tomen esta decisión”, señaló el presidente ante periodistas.

Precisó que dicha aportación sería importante debido a que la dosis de la vacuna contra el Covid-19 tendrá un costo aproximado de 4 dólares por persona. Además, agregó que dicho dinero también se podría invertir en la rifa del avión presidencial, la cual tiene como objetivo robustecer el sistema de salud mexicano.

Tags: