Córdova y Murayama dirían que no a México Libre y a Encuentro Solidario para ser partidos políticos; Calderón responde

En Sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), se votará si México Libre y Encuentro Solidario, antes Partido Encuentro Social, se convertirán en partidos políticos.

Luego de más de siete horas, consejeros como Ciro Murayama y el propio consejero presidente, Lorenzo Córdova, han expresado que no darían el registro a México Libre por recursos que recibió sin aclarar su procedencia.

“Acabo de expresar en el @INEMexico que NO votaré a favor de dar registro a dos nuevos partidos políticos. Encuentro Solidario porque ministros de culto participaron en su organización violando la laicidad. México Libre porque tuvo 8.2% de ingresos de personas no identificadas”, dijo Murayama en su cuenta de Twitter.

En tanto, el ex presidente, Felipe Calderón, quien dirige a México Libre junto con Margarita Zavala, argumentó que sí se informó de dichas aportaciones.

“En @MexLibre_, los donativos que se le cuestionan provienen de la aplicación clip. Todos los donantes que usaron esta aplicación están totalmente identificados. Es falso que no lo estén. Si el @INEMexico dudara de su identidad, tiene la atribución de corroborarla con los bancos”, dijo en su cuenta de Twitter.

Sobre el PES, Córdova escribió: “Aquí las razones por las que no acompañé el proyecto de resolución para otorgar el registro al Partido Encuentro Solidario. El Estado laico está bajo acecho y por tanto la intervención de ministros de culto, sin importar su número, debía haber sido causal para negar el registro”.

Información en desarrollo…

Tags: