Encuentran 200 esqueletos de mamuts en el Aeropuerto Felipe Ángeles, Santa Lucía

Al menos 200 esqueletos de mamuts fueron hallados en la obra del Aeropuerto Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía, Estado de México.

Además, arqueólogos mexicanos también informaron que encontraron en el lugar diferentes objetos prehistóricos, así como 25 camellos y cinco caballos del periodo cuaternario.

Debido a que se seguirán realizando excavaciones en dicho sitio, los expertos esperan seguir encontrando restos de mamuts, y con ello abrir nuevas investigaciones para conocer la verdadera razón de la extinción de estos mamíferos.

Con el fin de cuidar los restos y los objetos antiguos que se encuentren en el terreno, los arqueólogos acompañan a los operadores de los buldócer cuando realizan excavaciones en el lugar.

Cabe señalar que por estos descubrimientos se prevé que la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles se atrasé, sin embargo, los expertos aclararon que esto no supone una eventual cancelación.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads