El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón son los responsables de que México se quedara sin empresas aéreas públicas.
En conferencia de prensa del jueves 3 de septiembre, el mandatario explicó que la aerolínea Mexicana se entregó después de la elección presidencial de Fox y Aeroméxico en 2006 luego de la elección de Calderón, en ambos casos, para pagar favores.
“Pasó la elección del fraudulenta del 2006 en la que participaron algunos de los que se beneficiaron con la entrega de Aeroméxico, participaron en la guerra sucia en contra de nosotros y como premio les dieron la empresa… Al final se quedó el país sin empresas aéreas públicas, todo se privatizó”, declaró.
En cuanto a los trabajadores de Mexicana que siguen en activo o jubilados, el titular del Ejecutivo aseveró que serán apoyados, sin embargo, aclaró que el Poder Judicial debe desahogar las demandas existentes.
“Todo lo que podamos ayudar a los ex trabajadores de Mexicana, ya sea que están jubilados o en activo estamos dispuestos a ayudarlos.
Fue un acto de injusticia lo que se cometió… Son víctimas de la política neoliberal y la corrupción”, puntualizó.