Frida Zamora, extitular de la extinta Policía Federal, se ampara contra orden de aprehensión

Frida Zamora Martínez, la extitular de la extinta Policía Federal y también mano derecha del ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, interpuso un amparo para evitar cualquier orden de aprehensión que salga en su contra.

Hace algunas semanas, trascendió que tanto Frida Zamora, así como el ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, entre otros funcionarios de la entonces PF, estaban siendo investigados por la Fiscalía General de la República (FGR), acusados por un presunto desvío de 2 mil 500 millones de pesos.

Cabe destacar que por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como por el presunto desvío de dinero de la dependencia (PF), en agosto, un juez adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano pidió la captura de Frida Martínez, Jesús Orta Martínez, y de 17 personas más.

De acuerdo con el amparo, agentes policiales han estado acudiendo a domicilios de familiares y amigos en el Estado de México de la exfuncionaria pública, buscándola con el fin de detenerla, por lo que promovió dicho instrumento legal para evitarlo.

“Al acudir por motivos personales y profesionales al Estado de México en distintas fechas, tuvimos conocimiento por familiares y amigos que en diversos inmuebles ubicados en el Segundo Circuito Judicial (Estado de México), personas que se ostentaron como agentes policiales -sin especificar corporación- han estado investigando entorno a los domicilios, horarios y actividades de las suscritas, so pretexto de lograr el cumplimiento de una orden de aprehensión”, detalla el documento.

Por su parte, Alberto Roldán Olvera, juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, solicitó a la quejosa especificar las direcciones para admitir a trámite su petición, pues de lo contrario no procede el recurso.

Tags:

También te podría interesar

Aeromexico llega por primera vez a Hong Kong

El pasado 11 de septiembre se registró un hecho importante para la aviación nacional, ...

AMLO hace un llamado para no cuestionarlo sobre temas electorales en aras de respetar la Ley

Ante las próximas elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado ...