Impulsar turismo y obras generarán más empleos ante el Covid-19: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la continuación del plan de reactivación económica tras la pandemia por el Covid-19 está enfocado en garantizar empleos.

“Lo más importante ahora es garantizar el empleo (…) lo está diciendo la gente, lo que más preocupa el trabajo; no puede haber empleo si no hay crecimiento de la economía, si no se hacen obras”, describió.

En ese sentido, dijo que se debe impulsar la industria de la construcción que tiene la ventaja de hacer obras, pero al mismo tiempo reactiva la economía y se generan empleos.

Asimismo, dijo que de parte de su gobierno es seguir creando empleos tanto con las obras como el Tren Maya, Istmo, Aeropuerto y construcción de viviendas, así como los programas de mejoramiento urbano, lo cual lleva ese propósito.

De igual forma, indicó que al mismo tiempo seguir fomentando la llegada de inversión extranjera, con el Tratado, “ahí estamos seguros de que se va a crecer en lo económico, lo cual va a ayudar mucho a los estados del norte”.

López Obrador acentuó que en la medida en que está bajando la pandemia del Covid19, considera que muy pronto, se va a reactivar el turismo, porque se están recuperando empleos en Baja California Sur y Quintana Roo.

“Son de las regiones turísticas, en la medida que va bajando el efecto de la pandemia, va ir creciendo la afluencia turística y eso va ayudar mucho a la economía”, precisó. Añadió que el turismo y los servicios fue uno de los sectores más afectados por el virus.

Además, el mandatario federal, indicó que el gobierno está por llegar a un acuerdo con el sector privado, “se están definiendo proyectos en donde ellos van a participar con inversión”.

Tags:

También te podría interesar

Crece a 132 el número de Pueblos Mágicos

En la administración del presidente Vicente Fox Quezada, con Silvia Navarro como Secretaria de ...

Condena México en ONU lanzamiento de misil de Corea del Norte

El embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, condenó este miércoles el lanzamiento del misil balístico, ...

Sergio Aguayo pagó 450 mil pesos para evitar embargo de sus propiedades

“La amenaza de embargo ha sido conjurada”, dio a conocer el periodista Sergio Aguayo ...