Ante crisis económica por el Covid-19, Aeroméxico planea despedir a mil sobrecargos

Como consecuencia de la crisis económica que ha dejado la pandemia del Covid-19, Aeroméxico planea despedir a mil sobrecargos, lo que representa el 37 por ciento de la plantilla.

De acuerdo con una circular emitida por la (ASSA), el plan también contempla que una vez que se ajuste la plantilla de sobrecargos, continuará el sistema de rotación a un ritmo menor al que se solía manejar.

Asimismo, Aeroméxico planea realizar una revisión de las condiciones generales del contrato colectivo de trabajo. No obstante, el sindicato se pronunció ante dicho punto, aclarando que solo se negociará sobre este tema hasta que se conozcan a profundidad los datos financieros de la aerolínea mexicana.

Los sobrecargos y los directivos de Aeroméxico se reunirán la próxima semana para realizar las correspondientes negociaciones y llegar a un acuerdo.

Sin embargo, la Asociación Sindical de Sobrecargos Aéreos, adelantó que cualquier procedimiento de ajuste de planta se realizará conforme a lo que establece la Ley Federal de Trabajo en su artículo 437.

Todo el proceso se puede revisar en el siguiente enlace: https://assa.org.mx/revision-aeromar/

Tags:

También te podría interesar

Opositores tienen derecho a manifestarse, dice AMLO sobre protestas

Tras las protestas a bordo de automóviles realizadas en su contra el fin de ...

Presenta Gobierno Federal avances de la refinería de Dos Bocas

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el video del viernes 7 ...