Mario Delgado llama a la unidad para convertir a Morena en el motor de la transformación, formalizando su registro como candidato a dirigente del partido

Este sábado el diputado federal, Mario Delgado Carrillo anunció que formalizará su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el próximo 7 de septiembre para la contienda por la dirigencia de Morena, en donde además hizo un llamado a la unidad para convertir al partido en el motor de la transformación.

El diputado federal, aseguró que dadas las condiciones para la realización de una encuesta abierta para elegir al nuevo dirigente nacional, se tiene una gran oportunidad para lograr que se haga con toda la legitimidad que le puede dar el pueblo mexicano.

“En este proceso de renovación de la dirigencia, que ya se tardó mucho, en lugar de verle las desventajas, hay que verle las ventajas, es una gran oportunidad para que tengamos una dirigencia con una legitimidad que no va a tener nadie más porque ningún otro partido se atreve a poner en manos de la gente la decisión de la dirigencia”, reconoció en conferencia de prensa desde Puebla.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro, aseguró que de esta elección saldrá “una dirigencia fortalecida, con mucha autoridad política y la legitimidad necesaria para llamar a la unidad, para organizar a la gente de cara al proceso electoral del 2021”.

Además, el legislador explicó que su interés de participar en la encuesta radica en que ya es tiempo de que el partido asuma el papel que le corresponde la transformación del país. “Tenemos que estar conscientes que Morena vive su mejor momento, y vamos a conquistar nuevos espacios, vamos a hacer que el movimiento crezca para asegurar la continuidad de la Cuarta Transformación”, indicó.

Agregó que para lograrlo, “se requiere regresar a los orígenes y recordar que Morena se construyó como un instrumento de lucha del pueblo de México para erradicar la corrupción, para terminar con las violaciones a los derechos humanos, para combatir la pobreza y poner por delante siempre a los que más lo necesitan”.

Asimismo, dijo: “hasta que logremos que la mayoría de los mexicanos compartan los valores de Morena, entonces habremos logrado la revolución de las conciencias, entonces habremos logrado que cada mexicano, cada mexicana, nunca más permita gobiernos corruptos, nunca más permita gobiernos que alientan la pobreza”.

De igual forma, reiteró que su primera propuesta para fortalecer al partido y garantizar la continuidad del movimiento es recuperar la organización de la gente a través de los Comités de Defensa de la 4T, en segundo lugar, la reimpresión del periódico Regeneración, y finalmente, fortalecer al Instituto de Formación Política.

Tags:

  • Mostrar Comentarios