Peso cierra semana de recuperación frente al dólar; llegó a 21.50 pesos por unidad

De acuerdo con el Banco de México el peso cerró la sesión de este viernes con una apreciación de 0.80 por ciento, para cotizar en 21.532 unidades. Con ello, acumuló cuatro días consecutivos de avance contra el dólar.

En el balance semanal, la moneda mexicana registró una apreciación de 1.26 por ciento, su cuarto avance consecutivo. En ventanilla bancaria, el dólar se vendió en 21.94 unidades, según Citibanamex.

La divisa nacional tocó un mínimo de 21.53 unidades por dólar, mientras que el máximo del día se ubicó en 21.662 unidades.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, bajó 0.17 por ciento, a los mil 164 puntos.

Los mercados en Asia cayeron siguiendo la venta masiva de acciones tecnológicas, mientras que Europa avanza por el momento, ante soporte de financieras tras pláticas de fusión de bancos españoles. Los futuros en Estados Unidos operan sin una tendencia clara, con los inversionistas cautelosos sobre si la venta masiva se extenderá durante este viernes.

La apreciación del peso sigue impulsada por la expectativa de la recuperación económica en Estados Unidos más rápida de lo esperada, a medida que indicadores publicados esta semana muestran signos de esta situación pero la cantidad de estadounidenses desempleados de larga duración, aquellos que no han tenido un trabajo en 27 semanas o más, está creciendo a medida que nos alejamos del comienzo de la pandemia.

Esta semana, los bonos gubernamentales y el dólar mostraron ganancias. En tanto, Europa operó en terreno positivo ante nuevas medidas de estímulo anunciadas por Francia por 100 mil millones de euros, cifras de índices PMI de agosto mejor a lo esperado y señales de progreso en la vacuna contra el COVID-19.

Por otra parte, el comercio entre México y Estados Unidos subió a 290 mil 628 millones de dólares entre enero y julio de este año, regresando a México al lugar de primer socio comercial del país vecino, lo que superó los 288 mil millones de dólares del comercio con Canadá y los 280 mil millones de dólares del correspondiente con China, de acuerdo con datos de la Oficina del Censo estadounidense.

Con información de El Financiero / Bloomberg

Tags:

También te podría interesar

México avanza en transparencia: ocupa 4to lugar en presupuesto abierto de 117 países

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros afirmó que el Gobierno ...

Notifican al Senado impedimento para que Jaime Bonilla regrese a su escaño

La presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero informó que este lunes ...