Son 629 mil 409 los contagios de Covid-19 en México; van 67 mil 326 defunciones asociadas al virus: SSa

El doctor Ricardo Cortes Alcalá, Director General de Promoción de la Salud, informó que para este sábado los casos de Covid-19 en el país suben a 629 mil 409 personas infectadas, de las cuales 67 mil 326 de esos casos se complicaron y lamentablemente fallecieron.

Asimismo, en rueda de prensa vespertina sobre coronavirus, dio a conocer que para la semana 34 el porcentaje de positividad se encuentra en 44 por ciento. “De momento tenemos un millón 425 mil 207 personas a las que se les ha estudiado, de los cuales 709 mil 182 han sido casos descartados”, comentó.

“Sobre los casos estimados tenemos un total de 664 mil 619 personas tienen o han tenido la enfermedad, de las cuales actualmente la tienen activa, osea son las personas que han enfermado los últimos 14 días, el 7 por ciento, lo cual representa 43 mil 237 personas”, precisó el doctor Cortés Alcalá.

Así también, comentó que afortunadamente se tiene el registro de qué 478 mil 754 son las personas que ya se han recuperado, pero reconoció que este número puede incrementar por todos aquellos que se han infectado y han tenido síntomas leves pero que no tuvieron contacto con los servicios de salud.

“La curva de casos estimados se mantiene sin cambios en los últimos días, mientras que la curva de defunciones estimadas  disminuye paulatinamente desde hace varias semanas”, aseguró.

En cuanto a la capacidad hospitalaria a nivel nacional, el funcionario aseveró que este indicador es de los que se han mantenido a la baja, por lo que hoy se posiciona en 33 por ciento de ocupación, con 10 mil 258 camas de atención general ocupadas. “Nuevo León, Nayarit, Colima e Hidalgo son los estados que más concentran la ocupación, con arriba del 50 por ciento”.

Mientras que se registran a nivel nacional 2 mil 999 camas de terapia intensiva ocupadas, lo cual representa una ocupación del 29 por ciento. Aquí todas las entidades aún cuentan con arriba del 50 por ciento aún disponible para la atención médica en camas con ventilador.

Tags:

También te podría interesar

Por segunda ocasión el general Sandoval da positivo de COVID-19

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dio positivo ...

Sedatu e Inmujeres elaboran esquema para prevenir el acoso sexual en el transporte público

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en conjunto con el Instituto ...

Detienen a excolaborador de Miguel Mancera

Ayer sábado Julio ‘N’, exjefe de gabinete durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera ...