El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que los católicos y evangélicos deben pensar que la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de no otorgarle el registro al partido de Felipe Calderón es justicia divina, mientras que los ateos deben pensar que es justicia terrenal.
En su ya habitual mensaje sabatino publicado a través de redes sociales el mandatario dijo esto es un “triunfo del pueblo de México” por el cambio de mentalidad de la población y de la fuerza de la opinión pública.
“Cómo iba el INE a otorgar el registro del partido, se acababa el INE, si de por sí están totalmente desacreditados. No saben cuánto celebro esto”, declaró desde Palenque.
Asimismo, recomendó al expresidente Calderón que convoque a movilizaciones pacíficas como lo hizo López Obrador en 2006 y que recurra a sus amigos de entonces de las cámaras empresariales, intelectuales, televisoras y medios de comunicación.
“Si no hay justicia en México que vayan al extranjero, allá en Washington donde está la OEA, que no vaya a Nueva York porque allá está la ONU pero también García Luna”, se burló.