En su testimonio en España, Lozoya no habló sobre Fertinal y EPN: abogados

La defensa legal del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, aseguró que, durante el testimonio que rindió ante autoridades españolas, su cliente no habló sobre la compra de Fertinal, una planta chatarra, ni tampoco responsabilizó al ex presidente Enrique Peña Nieto de haberlo presionado para concretar su adquisición.

A través de un comunicado, el despacho de abogados dirigido por Miguel Ontiveros Alonso sostuvo que el ex funcionario no hizo declaraciones ante la Fiscalía General de la República (FGR) en tanto se tramitaba su extradición.

“La supuesta declaración, relativa al caso conocido como ‘Fertinal’, que es atribuida al señor Emilio Ricardo Lozoya Austin, no existe, de ahí que los contenidos y las afirmaciones que se le imputan son falsas”, apunta su defensa legal.

A su vez, añaden que “la únicas entrevistas válidas son aquellas que se rinden ante la autoridad competente como la FGR, institución con la que el Señor Emilio Lozoya se encuentra colaborando para esclarecer hechos vinculados a casos de corrupción verificados en el pasado”.

Sobre esa línea, precisan que las únicas declaraciones válidas serán las que se realicen a la FGR, “institución en la que se tiene absoluta confianza y con la que han establecido canales de colaboración institucional. Lo anterior, con el fin de que se conozca la verdad y se procure justicia, en su calidad de pilares fundamentales del Estado constitucional”.

Tags:

También te podría interesar

Se mejorará el sistema de salud con abastecimiento eficaz, especialistas y mejoras laborales: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que el gobierno mexicano se ha fijado ...

Biden está dispuesto a reunirse con Putin “en cualquier momento

De acuerdo a diversos medios de comunicación y agencias de noticias el presidente de ...