Quintana Roo aprueba la Ley Olimpia, que sanciona la difusión de “packs” y la violencia digital

El Congreso del Estado de Quintana Roo aprobó la “Ley Olimpia”, la cual sanciona la difusión de “packs”, la violencia política de género y la violencia digital.

El sábado los legisladores aprobaron reformas a cinco leyes locales con el fin de armonizarlas con el marco legal federal y de esta manera reconocer como un delito a la violencia política de género, así como para sancionar y tipificar la violencia digital.

En ese sentido, el primer dictamen discutido correspondió a reformas hechas a 18 numerales de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; 129 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales; 4, de la Ley Estatal de Medios de Impugnación en materia electoral; y 14 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General y el Código Penal.

Por lo tanto, se tipificó como delito la difusión, revelación y publicación de contenido audiovisual, conversaciones telefónicas, grabaciones de voz, imágenes estáticas o en movimiento, de naturaleza sexual o erótica de otra persona, mayor de edad, sin su consentimiento, a través de cualquier tecnología de la información y comunicación o por cualquier medio digital o impreso.

A partir de ahora, las personas que incurran en estos delitos enfrentarán una pena de entre 4 y 8 años de cárcel y una multa de entre 200 y 500 días de salario mínimo.

Tags:

También te podría interesar

Las mujeres embarazadas, nuevo grupo prioritario para vacunación contra COVID-19

En conferencia de prensa matutina, acompañando por el Presidente de la República Andrés Manuel ...

Participa Meyer Falcón en inauguración del Smart City Expo Latam Congress

Ciudad de México, 13 de octubre de 2020.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial ...

Las mañaneras no son poco transparentes, las finanzas de MCCI sí lo son: AMLO

María Amparo Casar de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), aseguró en ...