Ícono del sitio

Quintana Roo aprueba la Ley Olimpia, que sanciona la difusión de “packs” y la violencia digital

El Congreso del Estado de Quintana Roo aprobó la “Ley Olimpia”, la cual sanciona la difusión de “packs”, la violencia política de género y la violencia digital.

El sábado los legisladores aprobaron reformas a cinco leyes locales con el fin de armonizarlas con el marco legal federal y de esta manera reconocer como un delito a la violencia política de género, así como para sancionar y tipificar la violencia digital.

En ese sentido, el primer dictamen discutido correspondió a reformas hechas a 18 numerales de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; 129 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales; 4, de la Ley Estatal de Medios de Impugnación en materia electoral; y 14 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General y el Código Penal.

Por lo tanto, se tipificó como delito la difusión, revelación y publicación de contenido audiovisual, conversaciones telefónicas, grabaciones de voz, imágenes estáticas o en movimiento, de naturaleza sexual o erótica de otra persona, mayor de edad, sin su consentimiento, a través de cualquier tecnología de la información y comunicación o por cualquier medio digital o impreso.

A partir de ahora, las personas que incurran en estos delitos enfrentarán una pena de entre 4 y 8 años de cárcel y una multa de entre 200 y 500 días de salario mínimo.

Siguiente:Por desvío de 58 mdp, vinculan a proceso a Sosa Castelán
Salir de la versión móvil