AMLO critica a Calderón por apoyar freno a spot donde menciona a el Papa

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó este lunes al ex presidente Felipe Calderón luego de que este último retuiteó el fallo del Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en donde ratifican los frenos al spot en donde el mandatario nacional hace una alusión al papa Francisco.

“Ya basta de hipocresía, ya basta de simulación, ayer retuitea Felipe Calderón un comentario donde nos impiden, o mejor dicho el Tribunal Electoral confirma que no debimos utilizar la imagen del Papa”, comentó AMLO esta mañana.

Y agregó, en relación con la decisión de mencionar al Papa: “Bueno, lo hicimos pensando que el Papa es un Jefe de Estado, un Papa congruente, es el líder religioso que ha hablado con más claridad de los grandes problemas nacionales, es él y el ex presidente Salvador Allende, y a la mejor otros, pero el mejor sin duda el Papa Francisco en su última visita. Sus homilías son discursos de humanismo, de verdadera solidaridad con la lucha de los pobres, de los desposeídos”.

Asimismo, AMLO explicó que usó la frase “apoyar a los pobres no es comunismo, es el centro del evangelio”, porque le gustó y le pareció pertinente.

En tanto, sobre la incongruencia de Calderón, AMLO lo calificó de hipócrita tras recordar que, durante su sexenio, él fue a una misa del Papa e incluso comulgó.

Tags:

También te podría interesar