AMLO rechaza pintas a cuadro de Madero durante toma de la CNDH

En relación con la toma de la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por parte de grupos feministas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró este lunes que su gobierno respeta todas las manifestaciones, pero criticó los actos vandálicos, particularmente las pintas a un cuadro de Francisco I. Madero.

En rueda de prensa matutina, el mandatario nacional aseguró que la titular de la CNDH, Rosario Piedra, no es una persona conservadora, y sostuvo que los grupos que se manifestaron deberían sostener un diálogo con ella.

“Como nunca había sucedido, que una víctima o familiar de una víctima estuviese a cargo de la CNDH, los que estuvieron eran puros simuladores, al servicio del régimen autoritario”, señaló.

Y en tanto, sobre el cuadro de Madero, dijo: “Claro que no me gustó, cómo me va a gustar, ver a Madero ultrajado. Nadie debe ser ofendido así, vilipendiado, menos un luchador por la democracia como Madero”.

Por otra parte, apuntó que los grupos feministas no deberían optar por la violencia.

“Ahora si van a tomar y quemar una oficina, ¿qué están pensando? ¿Que vamos a caer en la provocación y las vamos a desalojar? No. Aquí vienen y se están días y días y nadie es molestado. Nunca actuamos así y enfrentamos cosas muy fuertes. Porque no es la vía, no es es el camino. Se tiene un optar por la no violencia”, dijo.

Tags:

También te podría interesar