Diez gobernadores dejan la Conago; buscan espacio de “diálogo efectivo”: Corral

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, informó que diez gobernadores que integran la Alianza Federalista abandonaron la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) con el fin de construir un espacio donde tenga lugar un diálogo efectivo.

“Hemos resuelto poner fin a nuestra participación en la Conferencia Nacional de Gobernadores. Vamos a dejar de integrar esta instancia con el propósito de construir un espacio de diálogo efectivo y colaboración efectiva”, expuso el mandatario estatal en un mensaje dedicado a los medios de comunicación.

De acuerdo con la información, los gobernadores que dejarán la Conago son: Martín Orozco de Aguascalientes; Javier Corral de Chihuahua; Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas; José Rosas de Durango; Enrique Alfaro de Jalisco; Silvano Aureoles de Michoacán; Ignacio Peralta de Colima; Miguel Riquelme de Coahuila; Jaime Rodríguez de Nuevo León; y Diego Rodríguez de Guanajuato.

Asimismo, Corral agregó que con esta decisión buscan crear un espacio que les “permita construir un equilibrio y un contrapeso necesario en el país, del Gobierno federal y las entidades”.

Esto, indicó, tras considerar mucho la decisión, que “fue largamente pensada, discutida, en un intercambio intenso”.

Antes, Corral aseguró que la Conago perdió la fuerza y su potencial como mecanismo de interlocución entre los gobernadores.

“Hoy ni siquiera funciona como un mecanismo de diálogo eficaz y útil, se convirtió, como lo he mencionado en anteriores ocasiones, en una entelequia que fue mermada por el reparto discrecional de los recursos federales”, expuso.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads