La construcción del nuevo aeropuerto ha generado casi 40 mil empleos

CDMX a 7 de septiembre de 2020.- En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el video de los avances en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el que destacan que a la fecha la obra ha generado 39 mil 504 empleos civiles y faltan 560 días para la inauguración.

En la torre de control y servicios de extinción de incendios se inició el montaje de columnas en el edificio de capacitación, así como la estructura de edificios de las áreas administrativas, recreación y cuarto de bombas y la construcción de la barda perimetral.

En el estacionamiento y terminal intermodal de transporte terrestre se efectúa el montaje de columnas prefabricadas y los trabajos de renivelación de plataforma, así como excavación y habilitado de acero para la cimentación.

En la red de combustibles se realizan los trabajos de armado de estructura cubierta del tanque vertical número uno y la soldadura en el anillo del cuerpo del tanque número dos.

En las redes hidráulicas y sanitarias generales avanza la excavación para la tubería especial de gas en la vialidad central y en las vialidades de los complejos de las plantas de tratamientos de aguas residuales y de la planta de agua potable primaria.

En la pista y plataforma militar se coloca se coloca una base hidráulica en la estructura de pavimento, concreto magro y se construyen losas de concreto de alta resistencia.

Tags:

También te podría interesar