Más de 340 mil sembradores reciben fertilizantes de manera gratuita para aumentar su producción.

El gobierno de México entregó fertilizantes de manera gratuita  a más de 340 mil 893  sembradores de Guerrero.

Esta entrega se realizó bajo el programa Fertilizantes para el Bienestar, con el fin de incrementar la producción de los cultivos prioritarios de los sembradores  de pequeña escala.

Fueron  más de 150 mil toneladas de fertilizantes lo que el Gobierno de México repartió entre todos los beneficiarios de dicho programa. Para trasladar todo el producto se necesitaron 4 mil 652 fletes, los cuales tenían como destino final los Centros de Distribución, ubicados al interior del estado de Guerrero.

Cabe señalar, que dichos  sitios atendidos por Segamex en coordinación con Agricultura, es donde los beneficiarios acuden por sus respectivos fertilizantes.

Aunque el programa  Fertilizantes para el Bienestar, se encuentra presente en todo el estado de Guerrero, las zonas en donde se prioriza dicha estrategia  es en localidades  de alta y muy alta marginación.

Cabe recordar que el programa de Fertilizantes para el Bienestar, apoya a los sembradores con productos,  para que puedan producir suficiente alimento para el abastecimiento del país, así como para sacar el máximo provecho de sus tierras de manera saludable.

Además, esta estrategia consiste en dotar a los  productores y productoras con nuevas herramientas de conocimiento, con el fin de que aprendan a cuidar sus tierras,  así como al medio ambiente.

Es necesario subrayar que del  total de beneficiarios de dicho programa,194 mil 309 son hombres, 146 mil son mujeres y más de 66 mil son población indígena.

 

Tags:

También te podría interesar

Mario Marín buscaba enfrentar juicio en libertad; juez lo niega

Durante la comparecencia que tuvo ante un juez en Cancún, Quintana Roo, el ex ...

Avanza aplicación del plan de salud IMSS Bienestar en Baja California Sur

Durante su gira de trabajo por Baja California Sur, el presidente Andrés Manuel López ...

No cederé ante la escalada de violencia provocada por grupos criminales: David Monreal

El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, manifestó que no cederá ante la embestida ...