Paquete Económico 2021 será responsable y atenderá principales demandas ante la pandemia: Mario Delgado

“El Paquete Económico 2021 será responsable y atenderá las demandas de la economía frente a los efectos provocados por la pandemia de coronavirus”, así lo afirmó el líder Parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Aseguró que el Grupo Parlamentario que coordina, será congruente con los ideales del Gobierno de la 4T, y lo respaldaran en los esfuerzos realizados en materia de austeridad, al mismo tiempo en el que se impulsarán medidas legislativas para obtener recursos adicionales que sean destinados a la atención de la salud pública.

El coordinador Delgado Carrillo consideró que el 2021 va a ser un año muy duro en términos económicos tanto para México como para el mundo principalmente por las afectaciones de la pandemia de Covid-19, por ello es que en el paquete económico que se entregue se procurará ser responsable.

“El Paquete Económico que se entregará el Gobierno Federal esta semana tendrá como prioridad la atención a los programas sociales y los proyectos de infraestructura, y además, no va a contemplar el aumento de impuestos, ni planteará más deuda para el país, ni incremento en el precio de los energéticos”, enfatizó el legislador.

Asimismo, puntualizó en que la actual administración, “se va a apretar, todavía más, el cinturón y continuará con su política de austeridad para poder tener recursos suficientes y atender a los que más necesitan: los más pobres”, con el fin de que los programas sociales tengan los recursos necesarios para que se mantengan y no disminuyan, asegurando que las familias tengan la posibilidad de un ingreso que les permita continuar con su etapa de recuperación.

Ante esto, consideró que tanto las familias y el Gobierno harán un esfuerzo en materia de ahorro, por lo que lo justo es que los partidos políticos deben sumarse a la política de austeridad republicana y reducir su financiamiento público en un 50 por ciento.

“Vamos a insistir para ver si es cierto que otros partidos están a favor de esta propuesta. En lugar de proponer un ingreso básico, empecemos por ahorrar 3 mil millones, comencemos por el recorte básico a los partidos antes de discutir otra propuesta; ése es el compromiso que tiene Morena con el pueblo de México”, argumentó el diputado.

Cabe destacar que la iniciativa por la que se reforma el artículo 41 de la Constitución en materia de reducción del financiamiento público de los partidos políticos, suscrita por la bancada morenista, plantea que es momento de que las instituciones políticas del país se solidaricen con el pueblo. “Imagínense, 3 mil millones de pesos en este momento para la atención de la salud, serían buenísimos”, señaló.

“Debemos ser conscientes de los efectos económicos que ha generado la pandemia en las distintas naciones, incluido nuestro país, para darnos cuenta de que no podemos seguir regateando a la sociedad una drástica reducción en los costos de la actividad partidista”, concluyó el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro.

Tags:

También te podría interesar

Para noviembre habrá un nuevo paquete de proyectos: CCE

El titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, adelantó que para noviembre ...

Conservadores olvidan excesos del pasado: AMLO

Esta mañana de jueves, durante la conferencia matutina y en vísperas de que el ...

México podría sé ejemplo mundial de justicia, destaca López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, puntualizó que nuestro país podría ser ejemplo mundial ...