Piden en el Senado comparecencia de la titular de la CNDH

La bancada del PAN en el Senado de la República solicitó la comparecencia de la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, para que explique la toma de las instalaciones del organismo por manifestantes, así como su actuar desde que tomó posesión.

La propuesta fue presentada por la senadora Kenia López Rabadán, y de acuerdo al documento ya está firmado por los representes del PAN, PRI, y Movimiento Ciudadano.

En el documento se precisa que tras su toma de protesta de Ibarra el pasado 12 de diciembre de 2019, la CNDH se ha visto envuelta en críticas por su labor.

Una de ellas es a la falta de atención a víctimas, que desencadenó en la toma de las instalaciones por parte de personas que acudían a buscar de la protección en sus derechos humanos y que al no encontrarla se vieron en la necesidad de retener esa sede en la CNDH, y que “entre muchas cosas, sirvió para exhibir el dispendio de recursos públicos en cuestiones ajenas a la naturaleza del organismo, tal y como es la existencia de cortes de carte de lujo para el personal que ahí labora.

Por lo anterior, los firmantes solicitan se cite a comparecer, con fundamento en el artículo 93 segundo párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Tags:

También te podría interesar

Evo Morales visitará México en septiembre: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reveló que el expresidente de Bolivia, Evo ...

Explosión de un departamento en Coyoacán deja 22 lesionados: Sheinbaum

Se reporto hace unos minutos una explosión explosión en un edificio ubicado en el ...

FGR reiniciará expedientes para casos como la Estafa Maestra y Ayotzinapa

El titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero adelantó que ...