Puebla anuncia Grito de Independencia virtual y por TV

A pesar de que en un principio se había anunciado que, para el Grito de Independencia en Puebla el próximo 15 de septiembre, se haría con 400 personas en el zócalo de la ciudad, las autoridades decidieron cancelar la presencia de personas, y realizar la ceremonia vía virtual.

Lo anterior, de acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa, es para mantener la disciplina social y garantizar la salud de las y los poblanos, por lo que el evento será sin público.

El titular del Ejecutivo indicó que habrá espectáculo de luz y sonido para que no pase desapercibida esta celebración nacional, que podrá apreciarse en la transmisión en vivo que hará Canal 26 y por la señal de las televisoras que quieran sumarse.

Respecto al interior del estado, señaló que cada municipio tomará la decisión si convoca o no al “Grito de Independencia”, esto dependiendo del color del semáforo estatal y federal en el que se encuentren. Sin embargo, reiteró su exhorto a las y los alcaldes en Puebla para que no dejen a un lado este acto.

Barbosa Huerta felicitó a las y los poblanos por su esfuerzo de disciplina social, y reiteró su llamado a mantener las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas y la sana distancia, con el fin de no parar nuevamente las actividades.

Tags:

También te podría interesar

AMLO llama a las mujeres que se sientan agraviadas por Pedro Salmerón a presentar una denuncia

“Las mujeres que se sientan agraviadas por el historiador Pedro Salmerón deben presentar denuncias ...

Agricultura arranca el Programa Nacional de Semillas 2020-2024

Este 2021, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural fortalecerá el sector semillero nacional, ...