Se negocia con BlackRock quinto tramo del Tren Maya, reconoce AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, admitió que tiene amistad con el presidente del fondo de inversiones de BlackRock y que ahora están negociando el quinto tramo del proyecto del Tren Maya.

Durante la conferencia mañanera, el presidente sostuvo que: “No vamos a pagar más”, y que este costará menos frente a los otros 4.17 mil millones de pesos.

“Lo conocí hace un tiempo, llevamos buena relación; lo que son las cosas; coincidimos porque él tambien es politólogo, no, economista, ahora estamos viendo lo del tramo de Cancún-Tulúm, pero no vamos a pagar más que el financiamiento que requiere el gobierno cuando solicita deuda”, precisó.

Desde Palacio Nacional explicó que que dicho tramo, está en trámite desde 2017 mediante la figura de Asociación Público Privada o APP, para ampliar la carretera Tulum-Cancún, mediante un financiamiento.

No obstante, indicó que su gobierno no quería aceptar las condiciones de la APP y dijo que lleva una buena relación con el presidente de BlackRock, Larry Fink, con quien, precisó, medió en la renegociación de la deuda de Argentina.

“Los únicos negocios que nos importan son los negocios públicos, no establecemos relación de complicidad con nadie”, expuso el mandatario federal.

Tags:

También te podría interesar

Ordenó el capo Beltrán Leyva secuestro exprés de García Luna

Un secuestro exprés del entonces secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y pagos ...

Es falsa supuesta venta de vacunas en Laboratorio Médico El Chopo: Cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) desmintió la información que ...