Sí podrán funcionar simultáneamente aeropuertos de Toluca, Ciudad de México y Santa Lucía: SCT

Esta mañana, Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio a conocer en conferencia de prensa que sí podrán funcionar simultáneamente los aeropuertos de Toluca, Ciudad de México y el de Santa Lucía.

Precisó que dichas conclusiones se pueden dar a conocer, debido a que ya se llevaron a cabo los estudios correspondientes de aeronavegabilidad.

Detalló que dichas resoluciones se llevaron a cabo por la consultora francesa Navbluer, la cual desde que comenzó la construcción del aeropuerto Santa Lucía, garantizó la viabilidad de las operaciones simultáneas.

Además, agregó que se implementará el sistema PBN, cuyo programa tiene como finalidad rediseñar el espacio aéreo; para incrementar la seguridad en el vuelo, así como para aumentar la capacidad del espacio aéreo y reducir el impacto ambiental.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó durante su conferencia de prensa que el 21 de marzo del 2022 se inaugurará el nuevo Aeropuerto Felipe Angeles, ubicado en Santa Lucia, Estado de México.

Tags:

También te podría interesar

Alistan repatriación de monedas de cobre de culturas antiguas

Las monedas se encuentran bajo resguardo del Consulado de México en Miami, Estados Unidos, ...

La letra pequeña

Imaginar que un tratado internacional entre países soberanos puede ser un contrato de adhesión ...

El Poder Judicial debe de estar al servicio del pueblo: AMLO

El Poder Judicial vive como si estuvieran en el “Castillo de la Pureza”, y ...