Tribunal confirma que se debe investigar a Lozoya por financiamiento ilegal del PRI

Un tribunal federal confirmó que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede) debe de investigar el presunto financiamiento ilegal del PRI a través de los sobornos de Odebrecht durante el año 2015 y gestionados por el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

De esta manera, el Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México confirmó la sentencia de amparo emitida por la juez Octavo de Distrito en materia penal, en donde negó la protección federal a Emilio Lozoya.

De acuerdo con la investigación, los sobornos millonarios de Odebrecht, recibidos en el año 2014, tuvieron como objetivo financiar las campañas políticas del PRI durante el año 2015.

Anteriormente Lozoya, quien ya fue vinculado a proceso por los casos de Odebrecht y la compra de Agronitrogenados, impugnó la resolución para que un tribunal colegiado resolviera su inconformidad.

Sin embargo, los magistrados confirmaron la sentencia dictada por el juez de amparo, por lo que la FEDE puede seguir con la investigación como lo señala el acuerdo establecido el 3 de junio de 2019.

Tags: