Trump pretende desvincular economía estadounidense de China

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes en conferencia de prensa en la Casa Blanca que pretende “desvincular” la economía de su país de China.

Para lograr el propósito confirmó que prohibiría los contratos federales a empresas estadounidenses que tengan algún tipo de acuerdo con el país asiático.

“Prohibiremos los contratos federales a compañías que tengan acuerdos laborales tercerizados con China”, detalló Trump en una conferencia de prensa desde la sede presidencial, en la capital de la nación, Washington, el marco del día del trabajo en EE.UU. que se celebra, el primer lunes del mes de septiembre.

Para el ejecutivo estadounidense las relaciones comerciales con el país asiático se traducen en pérdidas. Al respecto comentó que “perdemos miles de millones de dólares, y si no hiciéramos negocios con ellos (China), no perderíamos miles de millones de dólares”.

“Terminaremos con nuestra dependencia de China de una vez por todas”, añadió el presidente norteamericano al tiempo que aseguró que durante su mandato Estados Unidos se convertirá en una potencia manufacturera.

Las relaciones bilaterales entre China y EE.UU. están en tensión desde hace algunos meses. El país asiático ha denunciado en varias ocasiones la injerencia del país americano en cuestiones de soberanía nacional.

Asimismo, los reclamos por parte del Gobierno estadounidense por el tratamiento que realizó China a la Covid-19 también ha sido uno de los temas más recurrentes en cuanto a la baja en las relaciones entre ambas naciones.

En ese sentido, la cancillería de China comunicó este lunes que Estados Unidos está “intimidando descaradamente” a las empresas de ese país con las acciones que está tomando y que planea implementar.

Con información de TeleSur.

Tags:

También te podría interesar

Denuncia Acción Nacional a AMLO ante la OEA

Acción Nacional externó a observadores internacionales de la Organización de los Estados Americanos su ...

Ebrard informa que ya hay avances sobre caso LeBarón; se reunirá con procurador de EU

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este viernes que ...