Capacitan a 86 mil médicos para enfrentar al COVID-19

El titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Alejandro Svarch, informó que se han impartido 172 cursos para capacitar a 86 mil médicos que se incorporaron a la atención a pacientes de COVID-19.

En rueda de prensa matutina, Svarch explicó que este programa es realizado por el Insabi en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud y se realizó por medios digitales y de manera presencial.

El funcionario dijo que los cursos iniciaron desde el pasado 1 de abril y tuvieron como objetivo crear grupos multidisciplinarios para hacer frente a la pandemia de COVID-19 a nivel nacional.

“Nuestro país tiene déficit de médicos especialistas, tenemos menos de mil especialistas de terapia intensiva en todo el país. Ante ello, desde el 1 de abril hemos iniciado, junto con las 32 entidades federativas, un programa intenso de capacitación y formación de equipos humanos multidisciplinarios que han permitido atender a todo paciente con covid-19 tanto en su variante más grave como en hospitalización”, declaró.

Asimismo, detalló que las temáticas que tocó el curso fueron cuidados intensivos para pacientes con COVID-19, secuencia segura de intubación orotraqueal, manejo de ventilador mecánico, medicina interna, pediatría, control de infecciones, equipos de protección personal, temas selectos de cirugía, enfermería y trabajo social.

Tags:

También te podría interesar

Niegan adoctrinamiento religioso en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social aseguró que el programa Jóvenes Construyendo el ...

“Extraño, despliegue de Reforma a Ricardo Monreal”, asegura el presidente López Obrador

“El periódico Reforma busca contrapuntear la actual administración con el despliegue que dio al ...

Sustitutos del azúcar, alternativa viable, según expertos

A nivel global, la tendencia en el consumo de bebidas endulzadas, categoría que contempla ...