Congreso de la CDMX aprobó el calendario para el Primer Periodo Ordinario, que incluye el Segundo Informe de Sheinbaum

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México, aprobó por unanimidad el calendario legislativo para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones, el cual incluye que la presentación del Segundo Informe de Gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum, sea de manera virtual.

Además, se acordó el calendario para las comparecencias del secretario de Gobierno, Alfonso Suarez del Real y Aguilera y del de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, con motivo de la Glosa del Segundo Informe Capitalino; las cuales se llevarán a cabo en comisiones ordinarias.

En este sentido, las comparecencias ante el pleno del Congreso local se realizarán el 18 de octubre para el secretario de Gobierno y el 21 de octubre para el secretario de la SSC.

Cabe destacar que estas se realizarán de manera remota, mientras que las comparecencias de las secretarías de Salud, Finanzas y Desarrollo Económico, éstas se llevarán a cabo ante el pleno del Congreso capitalino, en comisiones ordinarias.

Asimismo, en la primera sesión al frente de la Jucopo, el diputado Víctor Hugo Lobo Román, destacó la importancia de la suma de esfuerzos de todos los grupos parlamentarios en el Congreso local. “Estoy cierto que con la suma de esfuerzos, la voluntad, disposición y profesionalismo de toda la Junta, sacaremos adelante los grandes retos que tenemos en este Congreso, por el bien de nuestra ciudad y de las y los capitalinos”, aseguró.

En la sesión también se discutieron asuntos generales, entre los cuales se planteó la realización de una sesión solemne para el 19 de septiembre con motivo de los aniversarios de los sismos de 1985 y 2017, y se recibieron algunos informes sobre la situación que prevalece en las diferentes unidades administrativas del Congreso local.

Tags:

También te podría interesar