Más de 75 mil adultos mayores comenzarán a recibir su pensión a través de tarjetas bancarias: Secretaría de Bienestar

Durante la conferencia de prensa sobre programas Integrales del Desarrollo, la subsecretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, dio a conocer que más de 75 mil hombres y mujeres beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, comenzarán a recibir su dinero a través de tarjetas bancarias.

Estos plásticos aún no han sido entregados, por lo que la funcionaria adelantó que ya se está planeando un operativo en campo para distribuir dichas tarjetas bancarias.

Este nuevo mecanismo de pago se realiza con el objetivo de eliminar los intermediarios y de esa manera evitar posibles situaciones de corrupción, así como de robos inesperados.

Cabe destacar que cualquier mexicano puede inscribirse al programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, siempre y cuando el solicitante tenga más de 65 años si vive en zonas indígenas, y más de 68 si reside en la ciudad.

Las personas que cuenten con los requisitos de edad, podrán inscribirse al programa en el siguiente número: 800-639-42-64

Hasta el día de hoy, más de 8 millones de adultos mayores son beneficiados con dichas pensiones, de los cuales 4 millones 591 mil 693 son mujeres y 3 millones 624 mil 106 son hombres.

De acuerdo con la página del Gobierno de México, los beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, son apoyados con 2 mil 620 pesos cada dos meses.

Tags: