México participará en Fase III de tratamiento contra COVID-19 en EU

Como parte la estrategia integral que realiza el gobierno federal para obtener con antelación una vacuna en contra del COVID-19, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que México participará en la fase 3 del tratamiento contra COVID-19 que se realiza la empresa Regeneron Pharmaceuticals en Estados Unidos.

Durante la rueda de prensa matutina el Palacio Nacional, el Canciller explicó que este proyecto forma parte de la llamada operación “War Speed” y mencionó que esta semana se lograron los acuerdos para que México forme parte de los ensayos clínicos de la fase III del tratamiento de la Regeneron Pharmaceuticals. Apuntó que este tratamiento se evaluará según los resultados.

Asimismo, comentó que México confirmará su participación en la compra de vacunas en COVAX Facility, donde se podrá elegir entre 18 vacunas. De esta manera, indicó, será entre noviembre y diciembre cuando se conozca la vacuna aprobada por las autoridades sanitarias.

Además, recordó que México colabora con la vacuna Sputnik V, de origen ruso, en cuyo proceso colabora con entre 500 y mil voluntarios.

Finalmente, puntualizó que suman 17 mil 393 connacionales repatriados desde todos los continentes, mientras que en Estados Unidos ya operan 50 consulados.

Tags:

También te podría interesar

Detienen en Puebla a dos presuntos integrantes del cártel de Sinaloa

Labores de inteligencia, investigación y reacción por parte de la Secretaría de Seguridad Pública ...

AMLO señala que disminuyó vigilancia en embajada de México en Bolivia

Luego de que la cancillería mexicana calificó como alarmante el incremento de la vigilancia ...