Rechazan amparo de Javier Duarte; podrá ser juzgado por desaparición forzada

Un juez federal rechazó el amparo que tramitó el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, para evitar ser juzgado por el delito de desaparición forzada.

Tras intentar evitar un juicio por su presunta responsabilidad en la desaparición del ex policía David Lara Cruz, el titular del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia penal confirmó la resolución de un Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal con sede en Xalapa, Veracruz, donde se giró una orden de aprehensión por este caso.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, los hechos ocurrieron en enero de 2016; las pesquisas apuntaron que  expolícias locales privaron de la libertad a Lara Cruz cuando salió de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

Asimismo, apuntan que los ex policías habrían desaparecido a su compañero bajo las órdenes del entonces gobernador, Javier Duarte, así como del exfiscal Luis Ángel Bravo.

Cabe destacar que los restos del policía  fueron localizados en el municipio de Emiliano Zapata, tras lo cual los trasladaron a la zona montañosa Alto Lucero.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads